Educar a una persona de 5 años para que en un futuro tenga de que vivir y llevar una vida plena no es fácil, todos lo sabemos. Pero existen diferentes formas para criar a un hijo, ni peores ni mejores, lo más importante es hacerlo con cariño.
Por un lado, existen familias en las que es común que los hijos se queden numerosas veces solos en la casa sin la vigilancia de un adulto, y desde muy pequeños, debido al trabajo de sus padres o por diversos temas. Muchos de esos padres se piensan que por echar más horas de trabajo podrán ganar más dinero y así hacer más felices a sus hijos con objetos materiales, sin pensar que a lo mejor a su hijo no le hace falta otro juego de mesa, sino alguien con quien poder jugarlo. Esto hará que nazca un sentimiento de soledad en los niños desde muy temprana edad.
Por otro lado existen otras familias que se esfuerzan cada día en pasar el rato con sus hijos y, se esa forma, conocerlos más y ver sus rasgos y de esta forma saber educarlos de la manera correcta y prepararlos para el mundo que le espera cuando crezcan. De esta forma se creara una atmósfera de confianza entre padres e hijos, lo que les ayudará en un futuro para confiar en ellos mismos y saber que no están solos.
En conclusión, la mejor manera de educar a un hijo es desde el cariño y el respeto, dedicándole el tiempo que necesita y así poder hacer de él una buena persona y un ejemplo a seguir para sus futuros descendientes.