Personalmente, mi comienzo en la Educación Secundaria Obligatoria no fue nada bueno. En un principio, no supe adaptarme a los cambios y me quedaron tres asignaturas. Mi experiencia en primero fue un 2 de 10, ya que la clase era un bastante alborotada. No me sentaba a gusto con nada ni con nadie. Al final acabé el curso con una asignatura suspensa, Francés. Además, me expulsaron en una ocasión. En definitiva, fue un mal comienzo en el instituto.
En segundo de la ESO, todo fue mucho mejor. Los compañeros eran nuevos, hice grandes amigos y logré llevar las asignaturas bien, aunque algunos maestros no eran de mi agrado. En este año también me expulsaron por acumulación de partes de disciplina.
Todo comenzó a ir mucho mejor en 3º de la ESO. En clase ya éramos amigos del año pasado aunque teníamos poca confianza entre nosotros. Sin embargo, cuando empezamos a conocernos de verdad, la clase fue una maravilla, nos llevábamos todos de 10 y aunque éramos pocos, nunca faltaron las risas. Finalmente, no me quedó ninguna ni me expulsaron ese año, levanté la cabeza y acabé limpiamente el curso.
Este último año ha sido una época muy buena. He tenido nuevos compañeros que no conocía pero con muy buen rollo, y, aunque, a veces ha habido, alguna discusión, siempre hemos logrado convivir juntos en armonía en el día a día. De todos modos, lo mejor de este cuarto curso, para mí, ha sido el viaje a Tenerife, ya que me lo pasé genial y me encantaron las excursiones y actividades que hicimos.
En definitiva, para mí el IES Miraflores de los Ángeles es un gran instituto que me ha enseñado a respetar. Aquí se ayuda a la gente a lograr sus objetivos y educa a las personas de forma correcta, ayudándote cuando más lo necesitas y corrigiéndote cuando te equivocas.