La primera vez que entré a este instituto pensaba que me había convertido en una persona muy mayor, que cambiaba de etapa, pero realmente, ahora me he dado cuenta de que he crecido personalmente aquí, en estos cuatros años.
Primero de ESO, para mí, fue un poco difícil, ya que me costaba interactuar con los demás alumnos. Fue una año raro porque coincidió con el año de la pandemia, íbamos con las mascarillas, distanciamiento… Fue un curso que no volvería a repetir por nada del mundo, el peor curso desde mi experiencia, tanto por las notas como mi actitud durante todo el año. No obstante, he de decir que fue uno de los cursos en el que tuve excelentes profesores, como Antonio, de Lengua; Censi, de Biología; o David, de Historia.
El segundo año fue muy diferente. Llegamos a segundo pensando que sería otro curso muy pesado como fue el anterior, pero fue todo lo contrario: un curso muy divertido, con alumnos distintos porque mezclaron a los cinco 1ºESO. Éramos una clase enorme en la que ni siquiera cabíamos dentro y aunque fue un poco difícil de superar, ese curso fue un abrir y cerrar de ojos para mí. En este curso tuve como profesores a David de Historia, Maite de Inglés o María José de Tecnología.
El tercer año de la ESO se redujo mucho la clase, llegamos a ser 15 personas. Fue un curso extraño en el que tuve muchos altibajos. No me sentía cómoda del todo en mi clase, aunque quitando esos problemas, fue un curso estupendo, que me dio mucha pena finalizar. Tercero fue el curso con el mejor profesorado como Susana de Biología, Sandra de Física y Química y David Ballesteros de Historia (este sería nuestro ultimo año con él, después de acompañarnos toda la ESO).
De repente he llegado a cuarto de la ESO, último año de esta etapa, en la que he vivido muchas experiencias tanto buenas como malas. Recuerdo el primer día cuando entré a clase y vi a muchas caras conocidas y otras no tanto. Recuerdo ver a Mar de pie, dándonos la bienvenida al último curso, sin saber que se convertiría en una segunda madre para nosotros. Ha sido un curso muy bueno y con muchísimas anécdotas para contar. Ha sido la clase en la que más cómoda me he sentido y, sin darnos cuenta, hemos llegado al final de esta etapa tan bonita e inolvidable. En este curso he tenido profesores muy buenos como Mar de Historia, María Jesús de Radio y Prensa, Jorge de Música y Rosa de Economía.