Lo que más me ha gustado:
En toda mi etapa de la ESO lo que más me ha gustado ha sido el viaje a Tenerife y el viaje a París porque han sido dos viajes muy bonitos en los que he disfrutado al lado de gente a la que aprecio mucho. Además, los profesores acompañantes también ayudaron mucho en los dos viajes, ya que siempre estaban atentos a nosotros y eran como unos niños más disfrutando. Fueron muy cercanos y nos dieron mucha libertad.
No obstante, el curso de 3ºESO también me gustó mucho, porque los compañeros que tuve me hicieron el curso mucho más divertido, en todas las clases habían risas, éramos todos muy amigos de todos y no hubo problemas de convivencia en todo el año.
Lo que menos me ha gustado:
El primer año de la ESO fue muy duro para mí, ya que tuve una etapa mala, pero mi tutora de ese año que fue Chani me ayudó mucho e hizo que no lo pasara tan mal.
Fue una mala etapa porque me dejaron sola en clase y estaba todos los días sin nadie con quien hablar. Chani me ayudó hablando con los compañeros de mediación para que hicieran sesiones grupales y así me integrará. También habló con mi madre para que me ayudara en casa también.
¿Cuál es la asignatura que más me ha gustado?
En mi experiencia, la asignatura que más me ha gustado ha sido Historia, ya que los maestros que he tenido en esa asignatura siempre me han hecho engancharme a ella y que me interese, en eso quiero agradecer a David Ballesteros y Mar Umbría por haber hecho que su asignatura me interese tanto.
¿Con qué profesor me quedaría?
Que me haya dado clase, me quedaría con David Ballesteros porque ha sido el profesor que me ha hecho engancharme a la historia, me ha dado tres años seguidos y es un profesor al que se le coge mucho cariño. Sin embargo, me gusta mucho, Javi Polo, que, aunque no me haya dado clase, también me quedaría con él porque es un profesor que se ha preocupado mucho por todos y también me ha ayudado en algunas asignaturas que no sabía cómo llevarlas, sin ni siquiera darme clase a mi.
¿Alguna anécdota graciosa que recuerde?
En este curso han sido, sin duda alguna, cuando más momentos graciosos he vivido, pero el momento, que más recuerdo, es en un cambio de clase de Matemáticas a Economía, que a un compañero se le rompió la calculadora y otro compañero la cogió para arreglarla. La calculadora acabó estrellada contra la pared y saltaron todas las piezas, mientras la maestra de Economía estaba entrando por la puerta.