El instituto Miraflores de los Ángeles se encuentra en Bailén-Miraflores y en él se puede estudiar la ESO, Bachillerato y una FP Básica de Jardinería. Tiene un bosque donde se trabaja ciertas asignaturas como Biología o Cultura Científica. En el recreo solo los cursos como cuarto de la ESO y Bachillerato pueden pasar por ahí, ya que los profesores temen que los demás cursos ensucien o descuiden el bosque. El centro tiene una biblioteca grande en la que también se puede estar durante el recreo, pero no se puede comer allí porque se ensucia. Para cada asignatura sus profesores tienen sus departamentos donde pueden guardar sus materiales, también para algunas asignaturas como Biología o Física y Química tienen su laboratorio. Tecnología tiene su taller y Música, su aula propia donde guardan sus instrumentos. El instituto tiene dos pistas, un gimnasio para Educación Física y una cafetería en la que se puede comprar bocadillos, gofres, chuches, zumos, etc.
Estudio en este centro desde hace cuatro años, toda la ESO la he estudiado aquí y considero que es un instituto en el que he aprendido mucho más de lo meramente académico.
Lo mejor de este año, en el IES Miraflores de los Ángeles, ha sido el viaje de fin de curso. Hemos estado en Tenerife y ha estado muy bien organizado, ya que hemos tenido muchas actividades, a pesar de ser solo cinco días. Otra actividad divertida de este centro es la celebración del Día de la Paz en el que se hace un Certamen Artístico-Musical en el gimnasio. En él los estudiantes participan dando lo mejor de sí: tocando instrumentos, cantando, bailando, contando chistes, haciendo magia etc. Estos espectáculos siempre me han gustado porque son muy entretenidos y bonitos.
Por otro lado, también tiene algunas cosas malas, como que ,por ejemplo, que no tiene mucho dinero y a veces no podemos hacer actividades o excursiones de manera gratuita. Además, como en todos los sitios, en el instituto hay algunos estudiantes un poco bordes, ya que hablan con faltas de respeto y sin empatía, aunque, por supuesto, hay otros muchos que son educados y agradables.
Con respecto a los profesores, obviamente, hay algunos que me han gustado más que otros, pero, afortunadamente, a la mayoría los recuerdo con cariño, porque hay algunos que me han marcado por cómo explican y otros, por su forma de ser.
En conclusión, recomiendo venir a este instituto si vives cerca o tienes amigos o si quieres hacer Bachillerato ya que en otros centros no hay y este lo recomiendan mucho, ya que sales muy bien preparado