Actualmente, es bastante común ver en redes sociales como muchas personas jóvenes realizan viajes casi diarios y a lugares de ensueño, como puede ser las Maldivas, Venecia…
Muchos de estos jóvenes defienden que al viajar, lo único que hacen es enriquecerse como personas, pues al conocer distintas culturas, paisajes, climas o costumbres, les resulta más fácil empatizar con personas de diferentes lugares, al haber vivido ellas las mismas situaciones de forma breve.
Por otro lado, muchos de estos jóvenes afirma que simplemente viaja para conocer nuevos lugares, desconectar de sus vidas. Vivir experiencias emocionales tanto solos como con sus seres queridos, sin centrarse tanto en conocer las distintas partes del planeta o empatizar con las personas.
En conclusión, aunque algunos jóvenes simplemente viajan para vivir experiencias agradables o desconectar de la rutina, que a veces puede llegar a ser tan pesada para nosotros, muchos otros si se dedican a conocer distintas partes del mundo y empatizar con la multitud de situaciones que viven las personas a lo largo del mundo, por lo que de forma indirecta, se esta enriqueciendo como personas.
Realizado por Alba Salguero Lucena, 2ºC Bachillerato.