La imaginación es el poder del ser humano. Gracias a ella podemos desarrollar nuestra creatividad y capacidades artísticas, intelectuales e incluso sociales. El momento donde la imaginación está en la cima de desarrollo es en la infancia, pero siempre y cuando esta se ponga en uso, y la mejor forma es ¡jugando!
Cuando un niño juega con un lego de Star Wars , es capaz de crear su propia película, a su gusto, incorporando nuevos personajes, creando sus propios escenarios, incluso llegándolos a fabricar con objetos que tenga por casa, etc. Además, no solo con juguetes, sino con sus propios amigos. Son capaces de inventarse historias desde caballeros y justicieros hasta creerse superhéroes que salvan vidas. Cada amigo con un papel y conforme juegan improvisan la historia, haciéndola de cada uno de ellos, de cada imaginación.
Por esto, sí: Los niños, aún en la actualidad, siguen utilizando la imaginación para jugar. Esto es algo difícil de cambiar, pues en esas edades la creatividad de los niños está en su máximo esplendor.