El ser humano ha hecho un progreso increíble, donde antes había un bosque sin fin, ahora hay un hospital con las últimas innovaciones sanitarias. Con los materiales de ese bosque hemos conseguido construir inventos que mejoran la vida humana. Aunque todo esto nos beneficia mucho, no muchos se paran a pensar si es absolutamente necesario para el ser humano destruir la naturaleza, los recursos que nos ofrece para que nosotros podamos progresar.
Por un lado, tomando el ejemplo el que dimos antes, podemos decir que para la construcción del hospital ha sido necesario eliminar toda la naturaleza del bosque para que sea un lugar óptimo en el que se construya, demostrando así que el ser humano necesita destruir la naturaleza para progresar.
Por otro lado, sobre todo actualmente, el ser humano ha estado más consciente del daño que causa su progreso. Por ello, existen varias empresas que tratan de ser ecology-friendly para poder conservar lo máximo posible la naturaleza. Por ejemplo, si hay una zona de explotación de tala de bosque se trata de dejar un tiempo para que la vegetación se recupere.
En conclusión, los humanos muchas veces no tomamos en cuenta el daño que causamos en nombre del progreso, aunque en la actualidad, cada vez más personas son conscientes de que hay que evitar todo lo posible el dañar la naturaleza.