Últimamente se ha estado confundiendo los términos «el amor que supera el paso del tiempo» con «el amor con diferencia de edad» pues estos tienen significados muy distintos.
Por un lado, los amores que superan el paso del tiempo son aquellas relaciones en las cuales la llama del amor ha logrado superar los obstáculos y no apagarse. Por ejemplo, una pareja de ancianos que llevan saliendo desde jóvenes es una pareja cuyo amor ha superado el paso del tiempo.
Sin embargo, otro término muy distinto son los amores con diferencia de edad. Estos amores yo los desapruebo debido a que significan unir en amor a dos personas que viven etapas de sus vidas completamente diferentes. Por ejemplo, la relación entre un adolescente, que se encuentra en una etapa de descubrimiento, y un adulto, cuya mente está completamente desarrollada.
En conclusión, considero algo hermoso los amores que superan el paso del tiempo pero no los que tienen diferencia de edad, al menos que ambas partes de la relación sean adultas.