Actualmente, ya no se hacen tantas novelas de memorias, normalmente se suelen hacer de personas famosas u otros autores.
Por un lado, tenemos a las personas que escriben una novela, en este caso de memoria y por cómo está desarrollando sus pensamientos y memorias puede incluir intimidades que sí son importantes en ese caso para poder desarrollar lo que el escritor o la escritora quiere contar. En este caso, sería ético si se refiere sólo a él mismo.
Sin embargo, hay casos en los que el escritor o escritora hacen referencia, en su escritura, a otras personas a las cuales no ha preguntado si puede hablar de ella. En este caso, eso sería ético que el que escribe ponga una intimidad que la otra persona no quiere que lo sepa el resto del público. Esas personas podrían fácilmente denunciar al escritor por difamación de la intimidad, y eso sería un grave problema para el que escribe.
En conclusión, si quieres escribir sobre intimidades en una novela de memorias tendrías que preguntar, si es que aparece, a esa persona, ya que puede que no le guste y puede hacer que el escritor se tenga un gran problema con la otra persona. Por lo que si quiere escribir sobre intimidades lo ético sería que hablase de las suyas, pero que no incluyan a ninguna persona.