Actualmente, aún siguen habiendo movimientos políticos y revolucionarios que siguen luchando para que exista la igualdad entre el hombre y la mujer. No obstante, gran parte de la población piensa que esta igualdad ya existe, pues la mujer a lo largo de la historia se ha visto mucho más en desventaja que en la actualidad.
Por un lado, a lo largo de la historia, la mujer siempre se ha visto perjudicada por la sociedad y en desventaja en comparación a los derechos que poseían los hombres, pues ellas hace poco más de 40 años, aún no tenían la posibilidad de votar un nuevo presidente, mientras que los hombres sí podían. Un claro ejemplo es la educación, pues antiguamente a las mujeres se les enseñaba a hacer las tareas del hogar, mientras que los hombres sí tenían la posibilidad de estudio en una escuela.
Por otro lado, en la actualidad, las mujeres cada vez que se encuentran más cerca de poseer todos los derechos que se le corresponden como persona, ya que desde hace unos 50 años las mujeres poseen derecho a voto, la posibilidad de acudir a una escuela para mejorar su educación, o simplemente el hecho de poder decidir como encaminar su futuro independientemente de su género.
En conclusión, aunque hace varios años las mujeres se encontraban en una clara desventaja en sus derechos respecto a los hombres, esto cada vez va mejor gracias a la lucha que ejercen miles de personas constantemente, y gracias a esto, las mujeres actualmente poseen muchos más derechos que en el pasado.