El dinero desde siempre ha movido empresas, países, e incluso a las personas. Estas últimas, se interesan por la compra de cualquier cosa, que no necesitan, pero ¿puede esto llegar a obsesionar?
Las personas hoy en día, necesitamos el dinero para sobrevivir en la sociedad. Podemos definirlo como una necesidad básica. Pero, hay personas que pueden llegar a obsesionarse por el dinero. Por ejemplo, muchas personas juegan a la lotería, apuestan; llegando esto a generar una gran adicción por querer conseguir más dinero siempre y volviéndose ludópatas.
Además, también hay personas que tienen una obsesión por comprar cualquier cosa por inútil que sea y sin necesitarla para nada, cuya única finalidad es tenerlo o presumir de ello. Por ejemplo, comprarse un reloj de marca muy caro no es necesario, pero hay muchísima gente que invierten en ello simplemente para aparentar su poderío.
En conclusión, creo que tenemos que conseguir dinero para poder vivir sin tener que llegar a obsesionarnos. Por ejemplo, trabajando e intentar no gastar el dinero en tonterías, sin ningún tipo de necesidad, ya que el dinero no lo regalan, requiere de un gran esfuerzo y sacrificio.