A día de hoy, podemos decir que la sociedad ha avanzado con respecto a los años anteriores de manera muy grande, esto ha afectado mucho a la naturaleza y no positivamente.
En primer lugar, es necesario ser consciente de que el avance tecnológico cada vez implementa y requiere de nuevas y mayores cantidades de de recursos. Estos recursos son extraídos de donde se encuentran naturalmente. La extracción de recursos no es solamente el dicho proceso de extracción y ya, sino que precisa de primero de todo, la adaptación del terreno para movilizar la maquinaria necesaria para el trabajo, en segundo lugar realizar los trabajos necesarios generando desperfectos y mucho ruido en el ecosistema y por último, el transporte de los materiales extraídos. Todo esto afecta no sólo visualmente sino que también se encontrarán cientos d miles de organismos tanto visibles como microscópicos que se habrán quedado con su hábitat natural destrozado.
En segundo lugar, también es cierto que no todo es malo como contaminación o destrucción del medio ambiente, sino que también, hay una gran cantidad de proyectos dedicados exclusivamente al cuidado y la protección de los distintos ecosistemas. Sin embargo, desgraciadamente, tendrán que seguir con el proceso de extracción anteriormente mencionado para construir sedes y obtener recursos para llevar a cabo dichos proyectos en pro de la naturaleza.
En conclusión, aunque hayan medidas especializadas en cuidar el medio ambiente y la naturaleza, es inevitable el deterioro y la destrucción de esta.