En la actualidad, las tecnologías están presentes en todos lados. Todos tenemos un teléfono y incluso el mundo que nos rodea nos conecta mediante pantallas a una red digital donde todo se centra en el uso de las tecnologías, pero ¿ estas afectan a los más jóvenes?
Esta pregunta puede rondar la cabeza de muchos de nosotros, y estaremos de acuerdo que las tecnologías afectan a los más pequeños, pero esto no significan que tengan que ser afectados negativamente. El uso de móviles y tablets puede ser beneficioso para los niños porque pueden realizar juegos o actividades gratis desde su casa y a la vez estar desarrollando su creatividad e imaginación. Por ejemplo, un niño puede ser educado a través de juegos interactivos en los que los cuales puede superar obstáculos con su imaginación.
No obstante, el uso de las tecnologías puede afectar negativamente al desarrollo de la imaginación y creatividad de los niños, ya que los niños ahora salen menos de casa debido a que para entretenerse solo necesitan un teléfono. El no interactuar con otros niños al aire libre puede afectar al desarrollo de un niño provocando que tenga problemas sociales en el futuro.
En conclusión, aunque es verdad que el uso constante de las tecnologías puede suponer un problema para un niño, el uso de internet y otras herramientas digitales puede ayudar a un pequeño a desarrollar su imaginación !Siempre hay que buscar el equilibrio¡