La política es una herramienta social establecida en la mayoría de los países con la función de controlar, dirigir y administrar los elementos y recursos de estos. Actualmente, es un tema muy debatido, ya que numerosas personas afirman y confían en que la política solucionará los problemas sociales, siendo esta una consideración, desde mi punto de vista, muy acertada.

Por un lado, uno de los motivos por los que el pueblo confía en la política para solucionar los problemas sociales es porque ,mediante ella, se produce un equilibrio social, ya que implanta medidas de mejora del país tanto económicas como sociales. Un ejemplo, en nuestro país, es el sistema sanitario y educativo público para todos los ciudadanos, favoreciendo así la salud y educación de calidad para todos, los que tienen más recursos y los que tienen menos.

Por otro lado, la política determina una legislación y una serie de leyes para que sea cumplida por los ciudadanos, impidiendo una desorientación de estos hacia malas o violentas conductas. Por ejemplo, el sistema carcelario, concretamente, la entrada en prisión, es una medida mediante la cual se sanciona a un sujeto que ha realizado algún delito, impidiendo así un posible peligro hacia los demás individuos.

En conclusión, el pueblo puede confiar en que la política de nuestro país solucione los problemas sociales del mismo, ya que su objetivo es mantener el estado libre y democrático, donde reine la paz, aplicando medidas tanto judiciales, sociales y económicas para garantizar un país justo y sin problemas de ningún tipo.

Realizada por Sandra Pacheco, de 2º Bachillerato B

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí